miércoles, 31 de agosto de 2016

EL CLIMBING TOUR DA EL SALTO Y ABRE NUEVA CATEGORÍA DE TRAIL RUNNING

En su ascenso 38 de la historia, el tradicional evento deportivo inaugura una nueva distancia pensada para quienes acostumbran a realizar más exigencias en los cerros, eso sí dejando otra de 6,7K para su público habitual.

Ya son 9 años los que cumple el Suzuki Climbing Tour by Protein Shot organizando subidas de cerros emblemáticos de la zona central. Y para celebrar este nuevo aniversario, se incluyó por primera vez la modalidad de Trail Running que contemplará 15K para la fecha que se realizará el 10 de septiembre en el Enjoy Santiago, en Rinconada de Los Andes.

Pero atención que se mantiene también la meta más corta de 6,7K para quienes van en familia o prefieren menos exigencia y que son más de 1.200 los que en cada fecha participan con el afán de hacer actividad física en medio de la naturaleza de los cerros de la zona central.

Para los más avezados, los 15K contemplarán competencia tanto en la subida como en la bajada, teniendo como salida y meta el campamento base que se instalará en el Casino Enjoy Santiago. Para Pablo Demaria la principal razón de sumar esta modalidad a la oferta del Suzuki Climbing Tour by Protein Shot tiene que ver con “cuando empezamos hace 9 años la gente no estaba acostumbrada a correr en los cerros. Pero hoy en día ya es lo habitual y esa misma gente pedía mayor exigencia y kilómetros con lo cual esperamos cumplir con sus expectativas”.

Así, quienes se inscriban en la 4ª fecha podrán elegir si desean ir por los 6,7K y llegar a la meta en la cumbre, o bien hacer los 15K.  Además, como siempre, estarán disponibles las categorías de Duplas Padre/Hijo y Duplas Mixtas. Y para los más pequeños, el Climbing Kids donde los niños hacen un mini trekking mientras los papás compiten.

Las inscripciones están abiertas en www.climbingtour.cl y este fin de semana se hace la entrega de kits en el Mall Sport.


No hay comentarios:

Publicar un comentario