miércoles, 27 de abril de 2016

RE LOCALIZACIÓN DE PRIMERA FECHA

A todos nuestros competidores les informamos que hoy realizamos nuevamente la ruta en Valle Nevado y si bien, es factible hacer el evento deportivamente ( las imágenes hablan por sí solas )  hay otros factores que no nos permiten realizar la actividad al nivel y estándar que siempre hemos entregado.

Las inusuales lluvias y nevadas en esta época del año retrasaron los trabajos del centro de ski. Claramente la prioridad para Valle Nevado es terminar con las obras en la montaña antes del inicio de la temporada de ski y eso significa que para el día sábado habrán varias máquinas de gran tamaño trabajando para terminar diferentes labores. La circulación de esas máquinas dificulta el acceso de los vehículos de rescate en ruta, contamina la tranquilidad y belleza del lugar como también la circulación expedita de los competidores.

Lamentamos que una fecha que prometía muchísimo no pueda ser posible por trabajos ajenos a la organización y que recién en el día de hoy pudimos conocer en detalle. Es por esa razón, y no otra, que la primera fecha del Climbing Tour no se podrá efectuar en Valle Nevado. Ustedes habrán podido ver las fotos de hoy en donde claramente y sin siquiera llevar mucho equipamiento ni vestimenta especial pudimos llegar a laguna Piuquenes sin ningún inconveniente.

El problema hoy no es la nieve ni el clima, ni el acceso a las metas sino que la experiencia en la subida se verá afectada por estos vehículos que además nos pueden impedir efectuar un rescate en la ruta en los tiempos necesarios. Siempre en nuestros eventos hemos tenido el dominio completo de la organización y de la ruta sin la intervención de terceros y claramente en Valle Nevado no se dará esta condición.

Como nuestro afán es que nuestros competidores no se sientan tan afectados por este cambio es que en forma extraordinaria hemos conseguido una locación de gran éxito en los años anteriores que es la Hacienda Picarquín con nueva ruta y senderos.

Hemos cambiado la locación pero no la fecha con el fin de afectar lo menos posible la planificación de nuestros competidores de Santiago y principalmente de provincias.

Un segundo equipo de la organización visitó en forma paralela la Hacienda Picarquín y los senderos y accesos están en óptimas condiciones y ofrecen una gran belleza para los participantes en medio de abundante vegetación  y una gran puesta en escena del Base Camp.

El retiro de Kits como ya fue anunciado anteriormente se realizará en la Tienda Salomon en el primer piso del Mall Sport este jueves 28 y viernes 29 de Abril de 10:00 a 20:30 horas.

Para finalizar agradecerles muy sinceramente la gran cantidad de comentarios positivos, la comprensión y empatía que siempre han demostrado con nuestro equipo.


Toda la información de la primera fecha será actualizada a la brevedad en nuestra web www.climbingtour.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario