sábado, 18 de abril de 2015

BORIS ORREGO COMIENZA GANANDO LA TEMPORADA 2015 DEL SUZUKI CLIMBING TOUR




Una entretenida jornada se vivió este sábado en Hacienda Picarquín. Más de 1.500 corredores recorrieron sus senderos inaugurando la octava fecha del tour de subidas de cerros más antiguo del país.

Los paisajes y naturaleza de la zona de San Francisco de Mostazal recibieron al Suzuki Climbing Tour que realizó la primera fecha del año de la temporada 2015 en el sector de la Hacienda Picarquín, ubicada en la Sexta Región. Senderos con abundante vegetación  y alumbrados por el sol acompañaron a los 1.500 participantes que recorrieron los 7,7K hasta la cumbre y que tuvo como ganadores al destacado deportista de trail, Boris Orrego y a Daniela Corvalán, ambos ganadores de la temporada 2014 del tour.

En un trazado ideal para Orrego, con senderos angostos y un trazado muy técnico, se anunciaba que podía ser el fuerte del deportista. Esta vez tardó 50:19.7 minutos en el recorrido de 7,7K y sus impresiones fueron: “No esperaba ganar esta vez, fue una sorpresa ya que habían contendores muy fuertes y ya estoy por cumplir los 53 años”. El segundo puesto lo ocupó Jorge Cifuentes (50:43.6 min.) seguido de Héctor Montecinos con 52:24.2  minutos

En tanto en damas, Daniela Corvalán, quien ganó la temporada pasada, comenzó con un triunfo este 2015 quien hizo un tiempo de 1:05:40 hrs. El segundo lugar lo ocupó Ingrid Pereira con 1:08:35 hrs. y el tercero, Yocelyn Berríos (01:09;32 hora).

La próxima fecha del circuito se realizará el 6 de junio en la Reserva Las Añañucas, cerca de Olmué. Las inscripciones ya están disponibles en www.climbingtour.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario