domingo, 7 de septiembre de 2014

BORIS ORREGO REPITIÓ EL TRIUNFO EN EL SUZUKI CLIMBING TOUR


Una jornada histórica se vivió este sábado en San José de Maipo. Más de 1.500 corredores recorrieron sus nevados senderos en la cuarta fecha del único circuito de subidas de cerros del país.

Por primera vez, los paisajes y naturaleza de la zona del Cajón del Maipo recibieron al Suzuki Climbing Tour by Powerade que realizó la cuarta fecha de la temporada 2014 en el sector del Alfalfal. Senderos nevados y alumbrados por el sol acompañaron a los 1.500 participantes que recorrieron los 6,8K hasta la cumbre y que tuvo como ganadores al destacado deportista de trail, Boris Orrego y a Nicole Valenzuela que se quedó por primera vez con el triunfo.

En un trazado ideal para Orrego, con senderos angostos y subidas pronunciadas, se anunciaba que podía ser el fuerte del deportista que ya había ganado la fecha anterior. Esta vez tardó 43:29 minutos en el recorrido de 6,8K y sus impresiones fueron: “No esperaba que fuera tan fuerte la carrera, había visto la altimetría y no creí que tuviera tantas subidas, que al final me favorecieron. Salazar partió muy fuerte pero cuando el terreno se puso más inclinado pude marcar diferencias y ganar. La nieve le da otra fisonomía a la meta, ojalá pueda ganar en la última fecha y coronarme campeón del año”, comentó. El segundo puesto lo ocupó José Pablo Salazar (44:34 min.) seguido de Jesús Estalote (48:45 min.).

En tanto en damas, debutó en el primer lugar la atleta Nicole Valenzuela quien hizo un tiempo de 54:28 minutos: “Había corrido todas las fechas anteriores con segundos o terceros lugares, pero esta es la primera vez que gano. He estado entrenando mucho más, aparte el Cajón del Maipo tiene algo mágico y el recorrido fue maravilloso, bajadas que me fascinan y nieve… llegar arriba fue increíble”, comentó la deportista. El segundo lugar lo ocupó Daniela Corvalán con una marca de 59:40 min. y el tercero, Lorena Guerra (01:01;21 hora).

 Moto para Padre/hijo
Los ganadores de la categoría Padre/Hijo, Patricio Jarpa y su hijo Lucas, tuvieron satisfacción doble ya que no solo vencieron en esta categoría, en la que se corre con el mismo número y en duplas, sino que también se llevaron de premio una moto Suzuki AN 125 por ser los vencedores. Un incentivo extra para que padres e hijos realicen actividad física rodeados por la naturaleza.


La próxima fecha del circuito se realizará el 15 de noviembre en una cumbre por confirmar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario