martes, 29 de diciembre de 2015

EN ABRIL COMIENZA LA NOVENA TEMPORADA DEL SUZUKI CLIMBING TOUR

El único tour de subidas de cerros del país, abrirá su temporada 2016 el próximo 16 de abril en Valle Nevado deleitando a los amantes de los cerros y la naturaleza.
Vivir la experiencia del Suzuki Climbing Tour implica recorrer senderos inexplorados, compartir con la familia, desconectarse de la rutina y subir al ritmo de cada uno a las diferentes cumbres. Con distancias aptas para que todos puedan participar, esta competencia es un panorama ideal para todos.
Al cumplir 9 años de existencia, y celebrando el ascenso N°35, el próximo 16 de abril se realizará la primera fecha del año en Valle Nevado, ubicado en Lo Barnechea. Para quienes lo deseen, está disponible una promoción especial que incluye la inscripción más alojamiento en el Hotel, con atenciones disponibles para los participantes.
Las inscripciones están abiertas en www.climbingtour.cl con precio especial de preventa.

Historia del Climbing Tour
Este evento es organizado por Demaria Marketing Deportivo quienes vieron que la zona central, estando rodeada de maravillosas montañas y senderos, aún no desarrollaba todo el potencial de este tipo de actividades deportivas, especialmente en aspectos de seguridad, organización, producción y entretenimiento. Suficientes eran los eventos realizados por las calles de la capital, pero a muy pocos kilómetros se podría disfrutar de un paisaje espectacular, lejos del ruido, mientras se realizan actividades por los senderos cordilleranos.
La idea nace como una forma de ofrecer una alternativa distinta a los tradicionales runnings callejeros y representa una buena opción para quienes desean subir cerros y no saben cómo hacerlo o no quieren hacerlo en forma individual. Desde el año 2008, en que se realizó el primer climbing, más de 25.000 personas han participado en las diferentes fechas del circuito realizando ascensos a cerros como Manquehue, Provincia, Pochoco, La Cruz, La Campana, Embalse El Yeso, Limache, entre otros. La competencia combina disciplinas como el hiking, trekking y el trail running. Las rutas están diseñadas para que los participantes puedan caminar, trotar, correr o detenerse en cualquier sector de la ruta, convirtiéndolo en un excelente panorama familiar para el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario