sábado, 15 de marzo de 2014

LUZ POBLETE Y JOSÉ PABLO SALAZAR GANAN PRIMERA FECHA


En el cerro Carpa de Lo Barnechea participaron más de 1.600 amantes del trekking, dando inicio a la temporada 2014 del Suzuki Climbing Tour.

Todavía no amanecía en Santiago cuando comenzaron a llegar al Club Ecuestre Internacional La Dehesa los primeros fanáticos del único circuito de subidas de cerros del país, el Suzuki Climbing Tour, el que abría su séptima temporada con un escenario a pasos de la ciudad. En total, 1.600 participantes para esta tradicional competencia que ya es un clásico entre los amantes del deporte y la naturaleza.

Tras recorrer una distancia de 8,7 km entre el campamento base, ubicado a 1.300 metros sobre el nivel del mar, y la meta que ofrecía la cumbre (a 2.511 metros sobre el nivel del mar) y el paisaje del valle de Santiago, los primeros en llegar fueron los triatletas de la UC, José Pablo Salazar y María Luz Poblete.

El primero, tenía su primera experiencia en este tipo de competencias y se mostró feliz con el primer lugar en la general: “Es primera vez que vengo a correr el Climbing y la verdad es que el paisaje es impresionante, el premio máximo es llegar arriba y poder disfrutar con todo lo que nos rodea. El paisaje te inyecta energía, y aunque fue dura la carrera, ojalá siga creciendo la carrera”, comenta tras su triunfo.

María Luz Poblete, en cambio, ya está acostumbrada a ganar las fechas del Suzuki Climbing Tour, y es la actual monarca de las temporadas 2013. “El cerro estuvo muy parado, fue bien desafiante y una nueva ruta que conocí. El paisaje de la meta era muy lindo, hacía bastante frío, así y todo es lo máximo y trataré de participar en todas las fechas que pueda para tratar de revalidar el título del 2013”, comentó.

El resto del podio masculino fue para Boris Orrego en el segundo puesto y José Fuentes en el tercero; en tanto en damas, Nicole Valenzuela ocupó el segundo lugar y Daniela Corvalán el tercero.

Culminada la primera fecha, ya comienza a planificarse la próxima, que se realizará el 17 de mayo en un cerro por confirmar. Las otras fechas del calendario 2014 serán el 26 de julio, 30 de agosto y 4 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario